Visto 8769 veces / 21 oct 2015
Como dato cultural, el poeta escocés, Robert Burns, comparó en una de sus obras su amor con una rosa roja en el poema: Red, Red Rose, y en la historia de
Alicia en el País de las Maravillas
, los soldados de la Reina de Corazones perdieron su cabeza por pintar las rosas blancas de rojo. Tan solo por nombrar algunas referencias de esta flor dentro de la cultura.
Estas rosas florecen en distintos tonos de color rojo, que tienen distintos significado. Por ejemplo, una rosa roja intenso está asociada con el romance, mientras que una de un tono más opaco, simboliza un amor que aún no se realiza.
La historia de cómo inició el simbolismo de las rosas rojas comenzó en la antigua Roma , donde se le asoció con las diosas: Afrodita y Venus , la diosa del amor. Más tarde, en los tiempos cristianos, se le asoció con la virtud de la Virgen María. Pero durante los tiempos de Shakespeare se convirtió en el estándar de la poesía. Actualmente, esta flor sigue siendo asociada con la pasión y el romance.
La rosa roja es el regalo clásico y por excelencia de un mesesario y aniversario . Se regala para expresar un sentimiento de amor, pasión y mucho afecto por alguien. No importa si regalas una sola rosa, un bouquet de 12 rosas , 24, 50 o hasta 100 ó un bouquet de 150 rosas rojas , el sentimiento se expresará a través de este detalle.
Sorprende a esa persona especial en este día del romance con un detalle como este. Haz sentir a tu pareja que no se necesita un día especial para demostrar el amor que se tienen. Envía flores al amor de tu vida, hoy es el momento de crear un bonito recuerdo en su historia de amor.
Seguro una de las preguntas más difíciles que nos hemos hecho, pero, si piensas en su estilo personal y lo combinas con detalles prácticos, seguro que sorprenderás a tu jefe en la próxima ocasión especial.
Descubre cuál es el regalo perfecto para tu persona favorita según su signo del zodiaco
Hoy aprenderás "facts" super interesantes sobre la Estrella de la Navidad, también conocida como Nochebuena.